Google vence a Oracle en los tribunales

oracle_google

Todos sabéis que no suelo escribir sobre cosas que no tengan relación directa con la programación o el desarrollo de software, y aunque lo parezca este tampoco va a ser el caso, aunque esta entrada es a modo de noticia, mas adelante veréis su relación directa con el desarrollo.

Hoy me he levantado con una muy buena noticia, yo y seguro que también muchos otros Android Developers, y es que a parecer tras dos intensas semanas de juicio, Google y su magnifico producto Android (el cual ya os habréis dado cuenta que viene de la mano con este blog), han acabado por resultar inocentes antes las acusaciones de Oracle por haber utilizado “ilegalmente” 37 Apis de Java y reclamando a Google la friolera cantidad de 9.300 millones de dolares, dictando el jurado que Android no infringe ningún derecho de autor propiedad de la empresa Oracle.

Así que los que estamos a favor del desarrollo de software libre estamos hoy de enhorabuena, ya que es un pasito adelante que se ha dado en contra del lo que llamamos software privativo, esto no quiere decir que estemos, ni mucho menos cerca de un mundo en el que predomine el software libre.

¿En que nos hubiese afectado esto a los desarrolladores?

Pues bien, si no me equivoco o estoy mal informado, Google a causa del apretón de cuello por parte de Oracle llego a la conclusión de tener que usar Open JDK para las futuras versiones del sistema operativo. Lo que seguramente nos acabaría complicando, y bien, la vida por un lado a los desarrolladores, y también seguramente pondría patas arriba la lucha por la compatibilidad contra el mayor problema de Android, la fragmentación.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s