Recomendación de libro Javascript 2016

9788441537460

En este caso vuelvo a traeros otra recomendación de otro magnifico libre, de nuevo de Anaya, y ya de paso me gustaría aclarar que yo no tengo nada que ver con esta editorial, simplemente amo sus libros, ya que son muy útiles, directos y encima están en español.

Una vez dicho lo anterior, vamos al lío, hay mucho de bueno en este libro, yo ya habia programado, y mucho en Javascript, desde juegos en 3D con Unity mezclando scripts de Javascript y C#, aunque he de confesar que me decantaba por el lenguaje de microsoft para esto, hasta muchas cosillas con NodeJS, Angular etc.

La actualidad de Javascript

Y es que para empezar, mejor decir que Javascript es uno de esos lenguajes que utilizas y haces grandes cosas con el, antes de aprenderlo, si eso he dicho, al contrario de lenguajes tipados como por ejemplo Java que si no lo estudias y comprendes en profundidad no pasas de un Hello World, es un lenguaje que te permite ir aprendiendo sobre la marcha mientras lo vas usando. Pero ha llegado el punto en que ha cogido una “madurez” y tiene ya tantos frameworks y cosas para él, que para mí se hace ya inevitable estudiarlo mas profundamente, antes había hecho un par de cursos de Javascript y algunos frameworks, pero donde se ponga un libro…

Mi visión del libro

Ahora sí, vamos con el veredicto, como dije antes hay mucho de bueno entre las páginas de este gran libro, empieza desde completamente cero, cosa que agradecerán muchos, y poco a poco se va poniendo mas avanzado, respetando en todo momento que el lector haya comprendido los términos y las cosas que se van mostrando a través de los capítulos antes de ir metiendo cosas a lo loco como a veces pasa, que el lector acaba hecho un lío. Poco a poco muestra el tema de los tipos de datos, estructuras de control, bucles, incluso hay una sección super interesante en la que explica el funcionamiento del sistema binario. A parte de esto también mete algunas cosas de los navegadores, html y acaba con un apartado dedicado exclusivamente a ejercicios para practicar todo lo aprendido anteriormente a través de los capítulos anteriores.

Que he echado en falta y sí que buscaba en este libro

Pues sinceramente esperaba encontrar mas contenido sobre Ecma Script 6, o Javascript 2015 como lo conocen algunos, y es que el libro habla algo sobre esto, como por ejemplo las constantes, que ahora se pueden escribir como : “const”, y en el apartado de historia del lenguaje habla un poco sobre las versiones. Pero temas como la declaración de las nuevas variables locales “let” o cosas como “promises”, quedan fuera del alcance de este libro. Pero como ya sabréis no todo puede ser perfecto, y para suplir esto, probablemente escriba una entrada sobre estas nuevas funcionalidades disponibles en ES6 aquí en el blog, así que estad atentos.

De todos modos es un libro que sin duda os hará mejores profesionales y es una buena inversión garantizada.

Donde encontrarlo

Como siempre podéis conseguir este libro en Amazon y a un precio muy razonable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s