Javascript en el backend: texto al estilo Hacker

texto-hacker

Hoy viendo la serie de Scorpion, he visto las típicas letras al estilo hacker que aparecen de forma secuencial en una consola , y directamente he caído en la cuenta de que nunca había hecho algo por el estilo, así que sin mas preámbulo se me ha ocurrido ponerme manos a la obra, y he decidido hacer esto orientado al backend, usando NodeJS y Javascript.

Me ha llevado unos 40 minutos entre pensar el algoritmo para conseguir esto, escribirlo y escoger las funciones adecuadas para ello, pero al final el resultado a sido un programa que al ser ejecutado es capaz de tomar un archivo de texto del servidor, leer su contenido, e ir escribiéndolo en la consola de forma automática y secuencial con ese autentico estilo hacker que tanto nos gusta en las películas del tema.

código

Como se puede observar que el código utiliza tanto concurrencia, para ir escribiendo las letras de forma asíncrona, como la variante síncrona de la función readFile de NodeJS, y que al ser la versión síncrona del metodo capturamos su posible excepción en un bloque Try-Catch. La función setInterval a diferencia de la anterior si que es asíncrona, y nos serviremos de ello para ir escribiendo las letras, espacios o saltos de linea de forma secuencial , cada vez que pasen 200 milisegúndos su callback será ejecutado escribiendo un nuevo caracter .

Solo queda crear un archivo de texto llamado “archivoDeTexto.txt” y colocarlo en el mismo directorio que el script, rellenarlo con algún texto que queramos (yo he pegado el código del programa dentro del archivo y que brutal), y ejecutar el script desde la consola de comándos mediante “node nombreDelScript.js”. Una vez andando alucinaréis con el resultado, al menos yo lo he hecho.

Además os dejo aquí el link para que lo descarguéis en mi cuenta de GitHub, solo tendríais que ejecutar el archivo escribiendo: “node hacker_console.js”, debeís tener instalado NodeJS para que funcione obviamente.

Descargar proyecto en GitHub

Lo increíble de esto es ver como Node nos permite hacer cosas tan chulas con tan solo unas pocas lineas de código. Pero que os parece si lo hacéis en otro lenguaje o tecnología y compartís con los demás que sois capaces de hacer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s